martes, 22 de febrero de 2011

Pasos a seguir para la obtención de la Licencia Tarjetón Tipo “B”



El interesado en obtener la expedición por primera vez, renovar o reponer la Licencia-Tarjetón Tipo “B”, debe cumplir con los requisitos que a continuación se relacionan, presentando la documentación correspondiente en original y copia de acuerdo con el tipo de trámite que solicite:

I.              Registro ante la SETRAVI (Módulo "La Virgen", ubicado en Calzada de la Virgen sin número, esquina Canal Nacional, Colonia Carmen Serdán, Delegación Coyoacán, Código Postal 04850; Teléfono: 5632 8759 y 5632 3604 en esta Ciudad de México.

·         Pago de derechos correspondiente por la expedición de Licencia-Tarjetón Tipo “B”, conforme al Código Fiscal del Distrito Federal vigente. Lo anterior a través de solicitar su línea de captura vía internet (Página web de la Secretaría de Finanzas del D.F.) o bien hablando a Locatel llenando el Formato Universal de la Tesorería y podrá pagar en tiendas de autoservicio afiliadas a la TESORERIA o en cualquier Banco.
·         Solicitud requisitada de trámite, misma que contendrá declaración bajo protesta de decir verdad, relativa a que el solicitante sabe leer y escribir; y que tiene capacidad física y mental para conducir unidades destinadas a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros en el Distrito Federal.
·         Identificación oficial con fotografía (credencial de elector, cartilla del servicio militar, licencia de conducir vigente y expedida por la Secretaria de Transporte y Vialidad, pasaporte vigente, cédula profesional o constancia de identidad expedida por la Delegación). En caso de cambio de domicilio, tendrá 15 días para informar a esta Secretaria.
·         Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses. (teléfono, agua, predial, luz, estado de cuenta bancario a nombre del solicitante, constancia de residencia expedida por la Delegación).
·         En el caso de expedición por primera vez de la Licencia-tarjetón, el solicitante deberá presentar Certificado de Estudios.
·         En el caso de renovación, el solicitante deberá presentar su Licencia-Tarjetón Tipo “B” vencida y Tarjeta de Identificación, en original a canje, y si la mismas fueron extraviadas, presentar el Acta levantada ante Ministerio Público, Juez Cívico o autoridad competente; o bien en caso de robo el acta correspondiente levantada ante el Ministerio Público.
·         Para el trámite de reposición, el interesado presentará el Acta de robo levantada ante el Ministerio Público, o bien, en el caso de extravío, el acta levantada ante Ministerio Público o Juez Cívico.
·         El solicitante, se presentará en el Modulo “La Virgen”, los varones vestidos con camisa blanca, sin anteojos, sin aretes, bigote bien recortado y sin barba. Las mujeres deberán presentarse con blusa blanca, sin maquillaje, sin accesorios y con el cabello recogido, para tomarles la fotografía de filiación e identificación del operador.

En el Modulo “La Virgen” Horario de atención para el Registro y expedición de la Licencia-tarjetón tipo “B”, será de las 8:30 A.M. a las 15:00 P.M. de lunes a viernes.

II.             Una vez que realizó su Registro, tiene que llamar al Centro de Operación Telefónico (5750-8372 y 5750-8495) para que le asignen fecha y hora para la Evaluación Médica Integral.

II.1 Evaluación Médica Integral, registrarse en el Módulo de SETRAVI "EL                Coyol", ubicado en Eduardo Molina #1639, Col. Unidad Habitacional El Coyol, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07420, al cual deberá acudir              con la siguiente documentación en la fecha y hora asignadas:

§  Comprobante de Pago realizado en la cuenta No. 0162692287 de BBVA Bancomer a nombre del: Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A.C. por la cantidad de $350.00 (Expedición o Renovación).
§  Hoja de Registro (Expedida por SETRAVI) original y copia.
§  Identificación oficial (IFE o Pasaporte o Cartilla del SMN o Cédula Profesional o licencia tarjetón anterior o licencia tipo "A"), en original y copia.
§  Deberá acudir aseado, con ropa ligera y con un mínimo de ocho horas de ayuno. Se recomienda llevar un pequeño refrigerio.
§  Tiempo estimado de duración: expedición entre 2.5 a 3 horas; renovación de 1 a 1.5 horas.

Si los resultados son satisfactorios y se determina que es apto se le asignará fecha y hora para el Curso de Capacitación.

II.2 Curso de Capacitación, registrarse en el Módulo de SETRAVI "La Virgen", ubicado en Calzada de la Virgen y Av. Gran Canal, con el personal del       CENFES A.C. de 8:00 a 9:00 Hrs, con la siguiente documentación:

§  Comprobante de Pago realizado en la cuenta No. 0162692287 de BBVA Bancomer a nombre del: Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios de Transporte Público de la Ciudad de México A.C. ($330.00 Expedición o $300.00 Renovación de Licencia Tarjetón), en original y copia.
§  Mostrar el contrarecibo de pago de Evaluación Médica Integral, original.
§  Mostrar Identificación oficial la misma que presentó para el examen médico integral.
§  Cubrir curso de 14 horas si su trámite es de expedición o de 8 horas si es de renovación.




Al cubrir estos requisitos se le asignará fecha y hora para la Prueba de manejo.
               
II.3 Prueba de Manejo, se realizará en el: CETRAM Santa Anita ubicado en el         Paradero del Metro Santa Anita (Viaducto esquina con Av. H. Congreso de           la Unión), al cual deberá acudir cubriendo los siguientes requisitos en la          fecha y hora indicados:

§  Comprobante de Pago realizado en la cuenta No. 0162692287 de BBVA Bancomer a nombre del: Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A.C. por la cantidad de $350.00. (Expedición o Renovación)
§  Mostrar el contrarecibo de pago de Capacitación, original.
§  Mostrar Identificación oficial la misma que presentó para el curso de capacitación, en original.
§  Vehículo obligatorio.

El proceso de expedición, renovación o reposición de la Licencia-Tarjetón Tipo “B”, inicia una vez que se presenta debidamente requisitada la solicitud respectiva, y ésta es acompañada de los documentos antes mencionados.

Para la Expedición o Renovación de la Licencia-Tarjetón Tipo “B”, el solicitante deberá previamente realizar y aprobar  la Evaluación Médico Integral, el Curso de Capacitación y la Evaluación de Conocimientos y Desempeño (Pericia).

Lo anterior implica que deberá obtener las constancias siguientes: 1) Evaluación Médica Integral, 2) Capacitación y 3) Evaluación de Conocimientos y Desempeño (Pericia), de ese modo el operador deberá presentarse a las Coordinaciones correspondientes del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A.C, (CENFES) www.cenfesac.org.mx para realizar en primer término la Evaluación Médica Integral, posteriormente el Curso de Capacitación, y por último la Evaluación de Conocimientos y Desempeño (Pericia), las cuales se ubican en los siguientes domicilios:


ÁREA
DOMICILIO
TELÉFONO

COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN
Módulo de SETRAVI “La Virgen”, Calzada de La Virgen s/n esq. Canal Nacional, Col. Carmen Serdán, Deleg. Coyoacán, C.P. 04850
56 32 41 23


COORDINACIÓN DE SALUD
Módulo de SETRAVI “El Coyol”, Eduardo Molina #1639, Col. Unidad Habitacional El Coyol, Deleg. Gustavo A. Madero, C.P. 07420
57 50 86 27


COORDINACIÓN DE PERICIA
CETRAM de Santa Anita, Av. Congreso de la Unión, entre Miguel Hidalgo y Viaducto Río Piedad, Col. Santa Anita, Deleg. Iztacalco, C.P. 04850
54 40 54 24

1 comentario: